Actualidad Internacional

Fabiana Rosales se reunirá con venezolanos en Perú este sábado

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado Juan Guaidó, llegará este sábado a Lima y se reunirá con autoridades peruanas y con migrantes venezolanos, informaron el embajador Carlos Scull.

La activista por los derechos humanos arribará a Lima en la mañana del sábado y “tendrá una reunión en privado con autoridades peruanas”, dijo la activista venezolana Paulina Fachín a la emisora RPP.

“El domingo asistirá a una misa en el distrito limeño de Miraflores”, agregó la representante de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela.

Sostuvo que la visita de Rosales se debe a que a Juan Guaidó “se le dificulta salir de Venezuela por las circunstancias que vive el país. Nosotros estamos firmes”.

Por su parte, Carlos Scull, embajador en Lima designado por Guaidó, señaló a través de su cuenta Twitter que Rosales sostendrá el sábado un encuentro con migrantes venezolanos en Perú.

“Hermanos venezolanos en Perú, nos vemos este sábado 23. El retorno a casa comenzó. Les traigo un mensaje de su presidente Juan Guaidó”, expresó Rosales en un video publicado en la cuenta Twitter de Scull.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Perú hay 715.000 ciudadanos venezolanos que ingresaron desde 2017. De este número 285.163 cuentan con permiso temporal permanente para poder laborar.

La esposa de Guaidó llegará procedente de Chile, donde se reunió con la primera dama, Cecilia Morel, en un desayuno y participó en el Foro de la Democracia, que reunió a representantes de partidos conservadores de toda la región, antes de proseguir su visita a Antofagasta para reunirse con la comunidad venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba