Actualidad Internacional

Familiares de víctimas de las protestas en Perú exigen justicia

Dany Quispe y Ruth Bárcena, padre y esposa de dos víctimas de las protestas en Perú contra el gobierno de Dina Boluarte, solicitaron justicia para sus familiares, así como del resto de los manifestantes que han muerto en las movilizaciones.

«En Ayacucho (…) claman justicia y para eso es a lo que yo he venido a exigir justicia. Tiene que haber justicia, esto no puede quedar impune», dijo Bárcena este jueves en una rueda de prensa organizada por Amnistía Internacional.

«Un señor de 32 años que amaba la vida, que tenía su familia», recordó la mujer a su esposo, Leonardo Hancco Chacca, quien murió el 15 de diciembre tras la respuesta de las Fuerzas Armadas en una manifestación que dejó diez fallecidos en Ayacucho.

«Todos han sido heridos con bala señores no han sido heridos con otra cosa», agregó Bárcena al hacer mención al número de víctimas mortales de esa jornada y que dejó 68 heridos.

La familiar de una de las víctimas en las protestas antigubernamentales en Perú es también presidenta de la Asociación de Familiares de los Asesinados y Heridos en Ayacucho.

«¿Quién ha dado esa orden a matar, a reprimir tantas personas que han participado en la marcha pacífica de Ayacucho?», se preguntó.

Quispe, por su parte, exigió en quechua justicia para «todos los asesinados y heridos», entre los que se encuentra su hijo, a quien recuerda como un joven estudiante, trabajador y entrenador de fútbol «Los asesinatos han llegado, la tristeza ha llegado, el dolor ha llegado».

El 11 vio morir a su hijo, Beckhan Romario Quispe, de 18 años de edad, quien perdió la vida por un disparo en el cráneo en las protestas de Andahuylas.

A juicio de Quispe, tanto su hijo como el resto de las víctimas no son «terroristas» o «narcotraficantes».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba