Actualidad Internacional

Fidel Castro convoca una marcha para reafirmar el socialismo

El presidente cubano apoyó proyecto de las organizaciones sociales que expresan «la voluntad popular».Castro hizo anoche su propuesta en una reunión extraordinaria de las organizaciones de masas, estudiantiles y sociales, para aprobar la «Iniciativa de Modificación Constitucional» que será presentada al Parlamento próximamente.

El documento es la «respuesta» de dichas organizaciones a los discursos pronunciados por el presidente de E.U., George W. Bush, el 20 de mayo pasado en los que pidió medidas democratizadoras en la isla.

El texto alude a «las groseras medidas de agresión contra Cuba que ha anunciado Bush, aupado por la mafia terrorista de Miami (EU), al conmemorarse los 100 años del establecimiento de la neocolonia yanqui, fruto de la guerra imperialista que arrebató a los cubanos su libertad y su declarada pretensión de derrocar al
sistema político cubano y destruir la obra de la revolución».

Castro dijo que la marcha se celebrará en horas tempranas de la mañana «en todos los municipios y poblados del país» para apoyar la iniciativa, y aseguró que «nunca será de menos de un millón de ciudadanos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba