Actualidad Internacional

Fidel Castro pide a las FARC que liberen a todos los secuestrados

Fidel Castro ha pedido a las FARC que liberen incondicionalmente a todas las personas que tienen secuestradas en su columna Reflexiones del compañero Fidel, publicada en el diario Juventud Rebelde. El ex presidente cubano ha opinado, sin embargo, que el grupo guerrillero colombiano no debe renunciar a las armas.

«Critiqué con energía y franqueza los métodos objetivamente crueles del secuestro y la retención de prisioneros en las condiciones de la selva», ha escrito el ex mandatario de 81 años. «Si algo me atrevo a sugerir a los guerrilleros de las FARC es simplemente que declaren por cualquier vía la disposición de poner en libertad a los secuestrados y prisioneros que aún estén en su poder, sin condición alguna».

El líder revolucionario, que había enviado el jueves un mensaje de apoyo al presidente colombiano por la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también ha aprovechado su columna para recriminar la supuesta participación del Gobierno de George W. Bush en la operación de rescate. «Expresé con claridad nuestra posición en favor de la paz en Colombia, pero no estamos a favor de la intervención militar extranjera ni con la política de fuerza que Estados Unidos pretende imponer a toda costa y a cualquier precio en ese sufrido y laborioso pueblo».

Castro también ha pretendido aclarar que, aunque las FARC son solidarios con la Revolución Cubana, no son subordinados de ésta. Por último ha pedido a los jefes guerrilleros que no abandonen la lucha armada porque «en los últimos 50 años los que lo hicieron no sobrevivieron a la paz».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba