ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Francia lanza orden de captura contra un terrorista huido

La policía de Francia  lanzó una orden de busca y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah por su presunta implicación en los atentados perpetrados en París el pasado viernes.

Según la nota divulgada por las fuerzas del orden -que pide a quien tenga información sobre él que se ponga en contacto con las autoridades-, Salah tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura.

Por su parte, Bélgica ha emitido una orden de detención internacional contra uno de los tres hermanos sospechosos de estar involucrados en los atentados terroristas de París, informó hoy la Fiscalía federal a la Agencia Belga.

La Fiscalía ha confirmado que uno de los hermanos ha muerto, otro está detenido en Bélgica a la espera de ser interrogado, en tanto que el tercero está en paradero desconocido, que es contra el que se ha emitido la orden.

Los hermanos, de nacionalidad francesa y que vivían en Bélgica, son sospechosos de haber participado en los atentados del pasado viernes en París, que causaron la muerte a 129 personas y más de 300 heridos.

La Fiscalía sospecha que el hermano desaparecido puede ser uno de los kamikazes suicidas o haberse dado a la fuga.

La policía belga ha desplegado  nuevas operaciones en el centro de Bruselas, tras las primeras pesquisas llevadas a cabo en un barrio de la capital este sábado, que permitieron arrestar a siete personas en conexión con los atentados de París, informó la cadena de televisión belga RTBF.

Aún están en curso las investigaciones para determinar la implicación en lo hechos de estas siete personas, que serán interrogadas por el juez de instrucción de la causa esta misma tarde, precisó la Fiscalía federal de Bélgica.

Lea también: 

Estampida humana en la plaza de la República de París

Siete detenidos en Bélgica por los atentados

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar