Actualidad Internacional

Francia: Sarkozy afianza su poder

El partido de centro-derecha del presidente Nicolas Sarkozy, se quedó este domingo con la mayoría parlamentaria, tras cumplirse la segunda vuelta de las elecciones legislativas.

Según los resultados oficiales, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), obtuvo 314 de los 577 asientos de la Asamblea Nacional, lo que le permitirá al mandatario imponer su anunciado programa de cambios en el país.

El Partido Socialista de Segole Royal, se queda con 185 escaños, algo que según la corresponsal de la BBC en París, Caroline Wyatt, indica que a la oposición no le fue tan mal como se esperaba.

Tampoco significa que la UMP obtuvo la victoria arrasadora que se predecía tras la primera vuelta, aunque los resultados le dan a Sarkozy suficiente espacio para impulsar sus reformas a través del congreso, aclaró Wyatt.

Por su parte, el ministro de economía, Jean-Louis Borloo, describió el resultado de esta segunda vuelta de las legislativas como «histórico».

«Es histórico que la mayoría gobernante conserve el poder. Nos da los medios para apoyar el proyecto que Nicolas Sarkozy presentó a los fraceses», manifestó.

En tanto, el líder del Partido Socialista, Francois Hollande, calificó los resultados de «buenos para el país».

«La victoria abrumadora que habían previsto no se cumplió. En la nueva asamblea, habrá diversidad y pluralismo», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba