Actualidad Internacional

Fuertes lluvias mantienen en alerta roja a seis regiones italianas 

Seis regiones italianas están en alerta roja por el fuerte temporal y las intensas lluvias que están azotando el país en las últimas horas y que han provocado el cierre de escuelas, varias carreteras y algunas conexiones ferroviarias.

La alerta roja afecta a las regiones de Lombardia, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Liguria y Trentino Alto Adige, en el norte, y a la de los Abruzzo, en el centro, mientras que en alerta naranja está buena parte del resto del país y también la isla de Sicilia (sur).

Las autoridades italianas han decretado el cierre de las escuelas como medida de precaución en las regiones del Veneto, de la Toscana y de Piamonte, pero también en las ciudades de Génova (norte), Roma (centro) y Messina, en la isla de Sicilia (sur).

El país está sufriendo en las últimas horas intensas lluvias y un fuerte viento, de hasta 100 kilómetros por hora, y está previsto que el temporal empeore esta tarde, según ha informado el servicio de Protección Civil.

Coldiretti, la mayor asociación de ganaderos y agricultores de Italia, lamentó los numerosos daños que están sufriendo los campos, especialmente en las regiones del norte, y dijo que el río Po ha aumentado su nivel hidrométrico en 2,5 metros en las últimas 24 horas.

En las regiones de Umbría, Lazio y también en el Veneto, los equipos de bomberos han tenido que retirar ramas y árboles caídos que en algunas zonas, como en la localidad siciliana de Calabria, han provocado el cierre de carreteras y calles, según los medios locales.

También algunas líneas ferroviarias han tenido que ser interrumpidas, como la que conecta Génova con La Spezia, en la región de Liguria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba