Actualidad Internacional

Fumigan albergues en Perú para evitar dengue en zonas inundadas

EFE – El ministerio de Salud de Perú informó hoy que para evitar el dengue y otras enfermedades se fumigaron los albergues y casas afectadas por las inundaciones en la región sureña de Madre de Dios.

«A la fecha se ha fumigado todos los albergues para eliminar los vectores del dengue y otros probables insectos transmisores de otras enfermedades», además del 80 % de las viviendas de las zonas afectadas, informó en un comunicado el ministerio, que citó datos del Comité de Operaciones de Emergencias Salud (COE).

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, las lluvias e inundaciones en Puerto Maldonado, la capital regional, han dejado 2.879 damnificados, 7.221 afectados, 592 casas destruidas y 1.383 hectáreas de cultivo perdidas, entre otros daños materiales.

Defensa Civil detalló que instaló 25 albergues en el distrito de Tambopata y Las Piedras, que dan cobijo a 2.336 personas que han perdido sus hogares.

Asimismo, desde el 28 de enero se entregan dos litros de cloro en promedio por albergue, agregó la fuente.

El ministerio de Salud ha implementado la vigilancia epidemiológica en los diferentes albergues de Puerto Maldonado, además de charlas preventivas sobre enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias.

Hasta el momento, no se ha presentado un incremento de esas enfermedades en los albergues y las infecciones de la piel tienen una tendencia a disminuir, añadió el reporte del COE.

Entre el 26 y 30 de enero se produjeron intensas lluvias en Madre de Dios que han causado el desborde de los ríos Madre de Dios y Tambopata, por lo que se ha enviado ayuda humanitaria a la población y se ha declarado en emergencia para que se agilicen las labores de asistencia.

Además, la Cámara de Comercio de Madre de Dios informó a medios locales que al menos diez agencias de turismo y hoteles en esa zona cerraron temporalmente, dado que el acceso a estos sitios, ubicados en medio de la selva, se hace por bote o canoas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba