Actualidad Internacional

Gobierno de Perú declaró estado de emergencia en red vial

El Gobierno de Pedro Castillo declaró el estado de emergencia en la Red Vial Nacional por los próximos 30 días y restringió derechos constitucionales como el libre tránsito por las carreteras debido a las protestas y movilizaciones contra el presidente que comenzaron con un paro transportista.

El decreto fue publicado en el diario oficial El Peruano, y detalló que «la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas» en las zonas en emergencia.

Suspendió, además, «los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales» en la red vial.

Las protestas que iniciaron hace 10 días en Perú ya suman un total de seis víctimas mortales.

La CNDDHH exigió Policía Nacional de Perú el cese de las medidas represivas e instó al ministro de Interior, Alfonso Chávarry, a entregar su renuncia y de asumir «su responsabilidad política».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba