Actualidad Internacional

Guyana dispuso de 25.000 dólares para refugiados venezolanos

25.000 dólares para ayudar a los venezolanos que buscan refugio en Guyana dispuso el Gobierno de ese país, así lo anunció el Ministerio de Finanzas de Guyana ante el parlamento y apuntó que la ayuda va dirigida a aquellos que llegan, principalmente, en las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Potaro-Siparuni y Alto Esequibo-Alto Takatu.

El presidente de Guyana, David Granger, dijo que la crisis en Venezuela ha creado desafíos para el pequeño Estado, ya que se estima que cerca de 2.500 personas de esa país buscan refugio, principalmente en comunidades fronterizas, por lo que se comprometió a seguir prestándoles apoyo.

«Nuestro Gobierno proporcionará, dentro de nuestras posibilidades, asistencia humanitaria, incluido tratamiento médico, alimentación y asentamiento temporal de estos inmigrantes», indicó.

Granger reveló que tres agencias gubernamentales colaboraron en el desarrollo de nuevos procedimientos que permitirán que los refugiados venezolanos, incluidos los indocumentados, que entren en Guyana se registren y obtengan un permiso de estadía de 3 meses con posibilidad de extenderse.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados han ofrecido su ayuda para asistir a los refugiados, en su mayoría indígenas.

Los venezolanos cruzan las fronteras a Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago en busca de mejores condiciones de vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba