Actualidad Internacional

Hijos de Isabel II custodian su féretro durante la capilla ardiente

Los cuatro hijos de Isabel II, encabezados por el nuevo rey Carlos II, velaron este viernes el féretro de su madre en la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster.

Mientras cientos de ciudadanos continuaban pasando por ambos lados del catafalco fúnebre, Carlos III, Ana, Andrés y Eduardo, inmóviles y en uniforme de gala, custodiaron los cuatro costados del ataúd durante 15 minutos aproximadamente.

Al príncipe Andrés se le permitió vestir el uniforme militar, pese a haber sido apartado de las tareas oficiales de la familia real. También se pudo conocer que sábado el príncipe Harry podrá usar el suyo durante un tributo similar.

Por su parte, la princesa Ana participó por primera vez en la «vigilia de los príncipes», una tradición que se inició con la muerte en 1936 de Jorge V y que estaba hasta ahora vetada a las mujeres. En 2002, cuando murió la reina madre, Carlos, Andrés y Eduardo estuvieron acompañados en la vigilia por su primo el vizconde David Linley, mientras que Ana quedó apartada.

Carlos III concluyó su gira

Carlos III concluyó hoy en Gales la gira que le ha llevado por primera vez como rey a las cuatro naciones del Reino Unido.

Tras haber recibido condolencias esta semana en los parlamentos autónomos de Escocia e Irlanda del Norte, además de los actos en los que ha participado en Inglaterra, el soberano se dirigió este viernes al Senedd, en Cardiff.

El ahora monarca británico pronunció un discurso bilingüe, en el que alternó el inglés y el galés. «Gales tenía un lugar especial reservado en su corazón (de Isabel II). Como mi querida madre antes que yo, sé que todos nosotros compartimos un amor especial por esta tierra«, dijo el rey, que ya ofreció un discurso en ambas lenguas cuando se inauguró la cámara autónoma, en 1999.

Carlos III fue desde 1958 príncipe de Gales, título que ha utilizado tradicionalmente el heredero a la Corona británica y que ahora ha pasado a su primogénito, el príncipe William.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba