Actualidad Internacional

Hillary Clinton se la juega en Tejas y Ohio

Hillary Clinton se juega en las primarias de Tejas y Ohio su última baza de frenar a Barack Obama, que viene de cosechar 11 victorias consecutivas a lo largo y ancho del mapa estadounidense. Es por eso que la carrera electoral de la senadora por Nueva York afronta hoy otro supermartes, con menos estados y delegados en juego pero igual de decisivo ante la disputada lucha, cada día más favorable para el senador negro, entre los dos candidatos.

Texas (193 delegados) y Ohio (141) canalizan la atención de ambos aspirantes pero las elecciones llegan hoy a cuatro estados: Rhode Island y Vermont, además de los otros dos enclaves citados. Y en juego, más de 360 delegados.

El ascenso del senador negro sigue imparable. Así lo indica su reguero de victorias del último mes, pero también los últimos sondeos que marcan que Obama ha conseguido recortar distancias con respecto a Clinton hasta alcanzar un empate técnico en las primarias de hoy. La senadora por Nueva York partía hace unas semanas como clara favorita en Tejas y Ohio con más de 20 puntos de ventaja sobre Obama, pero ahora va a remolque de su rival. Según una encuesta de la cadena CNN, Obama obtendría el 47% de los votos en Tejas frente al 45 de Clinton, mientras en Ohio sería la ex primera dama quien alcanzaría el 48% frente al 43% del candidato negro. Al margen de los números, la mayoría de los medios norteamericanos apuntan lo mismo: el discurso de Hillary ha perdido frescura y el fenómeno Obama no ha hecho más que ganar adeptos de costa a costa.

Ante esta situación, los organizadores de la campaña de Clinton esperan que la victoria o la derrota sean por la mínima en cualquier caso. Por eso, se han marcado como objetivo no descolgarse de la estela de Obama y poder jugársela el próximo 22 de abril en el estado de Pennsylvania, donde se reparten 158 delegados y la ex primera dama tiene más posibilidades que el senador por Illinois. Sin embargo, una derrota abultada en Tejas y Ohio se antoja catastrófica para Clinton. Tanto que significaría su abandono a esta carrera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba