ActualidadActualidad Internacional

Hollande visitó campamento de refugiados sirios

El presidente de Francia, François Hollande, visitó este sábado por sorpresa un campamento de demandantes de asilo sirios a las afueras de París, informó el Palacio del Elíseo.

Durante la visita, que se prolongó una hora y media, Hollande charló con una decena de sirios llegados de Alemania, a los que prometió que las autoridades francesas tramitarán sus demandas de asilo en un plazo máximo de 15 días.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, y otros responsables en materia de refugiados acompañaron a Hollande en el recorrido.

Horas antes, tras reunirse en el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia) con varios responsables de ONG, Hollande aseguró que Francia reforzará su contribución a las Naciones Unidas en materia de refugiados ante la «urgencia humanitaria» que atraviesan los países vecinos de Siria.

Francia acogerá en los próximos dos años a 24.000 refugiados, esencialmente sirios e iraquíes, según el reparto establecido por la Comisión Europea.

Lea también: Policía húngara lanza comida a los refugiados

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba