Actualidad Internacional

Honduras retira representación diplomática de Venezuela

De igual forma, el personal de la embajada Venezuela acreditadas en nuestro país deberán abandonar Honduras en las próximas horas, así como la administración hondureña en Caracas deberán retornar a Honduras, indicó la vicecanciller Marta Lorena Alvarado.

Esta determinación, fue anunciada esta mañana en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “considerando las amenazas, al uso de la fuerza, la intromisión en asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la soberanía de nuestro país” y abarca a todo el personal administrativo, técnico y diplomático.

De igual forma la funcionaria recordó el llamado gubernamental a los “usurpadores” de cargos en los consulados y embajadas hondureñas tras su destitución por parte del presidente Roberto Micheletti.

De acuerdo a las renuncias dicho personal del gobierno de Manuel Zelaya “retienen fondos y usan sellos estatales en diferentes consulados” principalmente en Estados Unidos, comentó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar