Actualidad Internacional

Human Rights Watch rechazó las declaraciones de Alberto Fernández sobre las violaciones de DDHH en Venezuela

Human Rights Watch rechazó las declaraciones de Alberto Fernández en las que afirmar que en Venezuela «ya no existen» denuncias por violaciones de derechos humanos.

En una entrevista al canal noticioso C5N, el presidente de Argentina aseguró que las cosas en Venezuela «mejoraron muchísimo» a raíz de las investigaciones realizadas en el ámbito de Naciones Unidas.

«Para mí el tema derechos humanos no tiene ideología ni bandera. Cuando yo sentí que en Venezuela los derechos humanos estaban en riesgo, pedí que en Naciones Unidas se investigue lo que estaba pasando. Y gracias a Dios que votamos de ese modo, porque las cosas en Venezuela mejoraron muchísimo y esas denuncias ya no existen», subrayó Fernández.

Tamara Taraciuk, directora en funciones de HRW para las Américas, mencionó estas palabras en su cuenta de Twitter y recordó la presentación realizada este jueves por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en la que constató la persistencia de limitaciones democráticas en Venezuela.

«El presidente Alberto Fernández hoy dijo que las denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela ‘ya no existen’. Esta mañana en Ginebra Michelle Bachelet presentó su informe sobre Venezuela y describió un panorama desolador. ¿Ignorancia o selectividad? Véanlo ustedes mismos«, escribió Taraciuk.

Elisa Trotta, representante en Argentina del presidente interino Juan Guaidó, criticó la «doble vara» del presidente argentino respecto a los derechos humanos.

«Hoy Alberto Fernández aseguró que siempre ha tenido ‘una preocupación humanitaria por los presos y perseguidos’. Curioso, pues no lo he escuchado hablar de los más de 200 presos políticos en Venezuela, los más de 300 en Nicaragua o los más de 1.000 en Cuba. Doble vara según ideología o amistades«, aseveró Trotta, quien también acusó a Fernández de «mentir» respecto a las denuncias por violaciones de derechos humanos en Venezuela.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba