Actualidad Internacional

Huracán Chris sube de categoría y se aleja de costa de EEUU

El huracán Chris subió a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, en su avance en dirección contraria a la costa atlántica estadounidense, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Chris se ubicaba a 390 kilómetros al este-sureste del cabo Hatteras (Carolina del Norte) y avanzaba a 17 kilómetros por hora en dirección noreste con vientos que alcanzaban los 165 kilómetros por hora.

Aunque por ahora no hay alertas costeras en efecto, el NHC dijo que Chris aumentará su velocidad en las próximas horas y que la noche del jueves puede estar cerca del sureste de la isla de Terranova, en Canadá.

Según el último boletín, Chris aún estaba a 2.070 kilómetros del cabo Race, en Terranova.

El NHC predijo que Chris se seguirá fortaleciendo en las próximas horas, aunque el miércoles por la noche empezará a perder fuerza y la noche del jueves, coincidiendo con su posible llegada a Terranova, se degradará a tormenta tropical.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba