ActualidadActualidad Internacional

IDC insta a la comunidad internacional a asumir postura firme a crisis en Venezuela

El Comité Ejecutivo de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC – CDI) con sede en Bruselas, emitió una resolución sobre Venezuela en la que expresa su «preocupación por la grave crisis humanitaria, el autoritarismo y la fragmentación social que sufre Venezuela, en medio de un cuadro de ruptura de su hilo constitucional y democrático».

Afirma que el conflicto político nacional es generado por el gobierno de Nicolás Maduro «y en colusión con el Tribunal Supremo de Justicia a su servicio, de las competencias de la Asamblea Nacional electa por el pueblo el pasado 6 de diciembre de 2015″.

En un documento con fecha 26 de enero, la organización de Andrés Pastrana le preocupan principalmente las perspectivas económicas de ese país para este año y la proliferación de la violencia, cuya cifra –destaca- alcanzó un promedio de 91,1 fallecidos de manera violenta por cada 100.000 habitantes en 2016.

La IDC – CDI lamenta que el » previsible fracaso» del diálogo no haya servido para restablecer el derecho al voto -el cual asegura que fue “confiscado” por el Poder Electoral al servicio del gobierno-, sino para «sembrar un mayor pesimismo en la población venezolana acerca del futuro de sus libertades».

La asociación instó a los gobiernos democráticos del mundo y a las organizaciones internacionales a que “asuman una postura firme y concertada que contribuya a aliviar las condiciones de vida inhumanas que sufren los venezolanos”.

De la misma manera, piden a la comunidad internacional que “trabaje con mayor ahínco por la libertad de los presos políticos, el restablecimiento de las elecciones y por el restablecimiento de la autonomía y las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional”.

Horas antes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hizo una exhortación a los países y organizaciones internacionales a «actuar ya» en Venezuela, luego de afirmar que la situación en este país «llegó a su límite».

Lea la Resolución Sobre Venezuela by AnaliticaElPerfil en Scribd.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba