ActualidadActualidad Internacional

Incendios forestales afectan Isla de Madeira y sur de Portugal

Unas 300 personas fueron evacuadas este martes de madrugada en la isla de Madeira y en el sur de Portugal a causa de los incendios forestales, que han avanzado en otras regiones del país.

En Madeira, varias casas fueron destruidas por diversos focos ígneos en la región de Funchal, capital del archipiélago en aguas del Atlántico, y unas 250 personas fueron evacuadas para que pasaran la noche seguras en instalaciones militares, indicó la responsable de la Protección Civil del gobierno regional, Rubina Leal.

«No puedo decir cuántas casas fueron destruidas porque los servicios de auxilio aún están en el terreno, y primero debemos apoyar a la población desplazada y controlar el incendio», precisó en declaraciones a la agencia Lusa.

Por otra parte, en la comuna de Silves, en el sur del país, medio centenar de habitantes también tuvieron que ser evacuados por precaución antes de que el incendio de un bosque pudiera ser aislado este martes de madrugada, para lo que trabajaron unos 350 bomberos apoyados por un centenar de vehículos.

Sin embargo, el norte del país sigue siendo la región más afectada por los siniestros que se intensificaron desde el sábado a causa de las condiciones meteorológicas, con elevadas temperaturas por encima de los 35 grados centígrados.

Este martes de mañana, tres incendios de gran amplitud en las regiones de Aveiro y Braga hicieron movilizar a unos 785 bomberos y 270 vehículos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba