Actualidad Internacional

Incidentes en cierre de campaña de Nicaragua mientras candidatos se mantienen empatados

Grupos de activistas liberales y sandinistas se enfrentaron con piedras y palos en la periferia de la ciudad de Masaya, 30 km al sur de la capital, en el cierre de la campaña electoral , pero la rápida intervención de la policía impidió que la situación pasara a más.Los dos candidtos presidenciales se mantienen empatados, según las encuestas.

Los candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Enrique Bolaños, buscarán la presidencia en los comicios presidenciales y legislativos. Entretanto se mantuvo la incertidumbre sobre quién será el próximo Presidente de Nicaragua tras conocerse varias encuestas en las que Bolaños y Ortega conservan un empate en la intención de votos para las elecciones.

Las empresas consultoras costarricenses Cid Gallup y Borge y Asociados, aunque concedían ventaja a Bolaños con 3.2 por ciento y 1.5 por ciento respectivamente, no se atrevían a darlo como seguro ganador y optaron por presentar diversos escenarios en los que los dos aspirantes presidenciales pueden ganar la elección.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar