Actualidad Internacional

Intensas lluvias causan al menos 9 muertos en Sudáfrica, tres de ellos niños

Las intensas lluvias que afectaron el este y el noreste de Sudáfrica en los últimos días causaron al menos 9 muertos, tres de ellos niños ahogados en una mina ilegal abandonada, informaron este martes fuentes de los servicios médicos. 

El área de la ciudad costera de Durban (la tercera más poblada del país) fue una de las más afectadas, con al menos seis fallecidos.

No se descarta que la cifra aumente mientras las labores de rescate continúan en la zona, donde las lluvias ocasionaron importantes inundaciones.

El colapso

«El colapso de varias estructuras ocasionó al menos 6 muertos y muchos más están desaparecidos y enterrados bajo barro y escombros», señalaron en un comunicado los servicios médicos IPSS Medical Rescue.

Más al norte, en la provincia de Limpopo, la Policía encontró los cuerpos de tres hermanos de entre 7 y 9 años, ahogados en una mina ilegal abandonada.

Según las primeras investigaciones, los menores habían ido allí a jugar en la mañana del domingo y, dado que por la tarde aún no habían regresado, los padres salieron en su búsqueda.

Encontraron sus ropas cerca de la mina, que se había llenado de agua debido a las fuertes precipitaciones.

Los derrumbes

Más tarde, las autoridades provinciales recuperaron los cuerpos de los tres hermanos, detalló la Policía en un comunicado.

Estos incidentes se unen al fallecimiento de otras 13 personas en la noche del pasado jueves, debido al desplome de una iglesia pentecostal en la localidad de Dlangubo, también ubicada en la región oriental del país.

Las intensas precipitaciones provocaron el derrumbe parcial del templo, donde se celebraba un servicio nocturno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar