Actualidad Internacional

Irán advierte a la ONU

Irán advirtió que la participación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la disputa en torno a su programa nuclear empeorará la situación.

Hablando a la cadena de televisión estadounidense CNN, el embajador iraní ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Aliasghar Soltaniyeh, afirmó que el máximo organismo de la ONU debería mantenerse al margen de la crisis.

El diplomático dijo que había sido apresurada la declaración del Consejo de Seguridad la semana pasada donde pedía a Irán suspender la producción de uranio enriquecido.

«La mejor acción del Consejo de Seguridad es no actuar. Debe limitarse a tomar nota de los documentos que han sido enviados al Consejo de Seguridad de la ONU y dejar a la OIEA hacer su propio trabajo», aseguró a la cadena de televisión Soltaniyeh.

En la medida en que Consejo de Seguridad se involucre más, la situación se deteriorará, por lo que tenemos que evitar la confrontación», agregó.

Prueba de misil

Paralelamente a las declaraciones del diplomático un alto oficial de la armada iraní informó que se había probado con éxito un misil submarino.

«Este misil evade la tecnología de radares bajo el agua y si es detectado, ningún barco de guerra podría escapar debido a su gran velocidad», indicó el vicealmirante de la guardia revolucionaria iraní, Alí Fadavi.

Pese a que diplomáticos europeos mostraron su preocupación por lo que consideran el desarrollo de misiles iraníes capaces de llevar cabezas nucleares, Soltaniyeh aseguró que estás pruebas no deberían preocupar al mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba