Actualidad Internacional

Irán listo para liberar a mujer EEUU bajo fianza

Irán está preparado para liberar bajo fianza a una mujer, una de tres estadounidenses que han sido mantenidos como cautivos durante más de un año, dijo Press TV, citando el domingo al fiscal de Teherán Abbas Jafari Dolatabadi.

«La espía estadounidense podría ser liberada con una fianza de 500.000 dólares. Ella no tiene prohibido dejar el país», dijo el fiscal. «Los otros dos excursionistas estadounidenses detenidos permanecerán en prisión», agregó.

Sarah Shourd, Shane Bauer y Josh Fattal fueron detenidos cerca de la frontera de Irán con Irak a fines de julio del 2009. Sus familias dicen que los tres estaban en una excursión en el norte de Irak en el momento. Washington dice que las acusaciones de espías en su contra están infundadas.

Dolatabadi no dijo cuándo sería liberada Shourd.

Funcionarios habían dicho la semana pasada que uno de los tres podría ser liberado el sábado, pero la fecha fue pospuesta.

Ellos no han sido formalmente acusados, pero bajo la ley islámica de Irán, el espionaje puede ser castigado con la muerte. Washington rechaza las acusaciones de espionaje y ha exigido su inmediata liberación.

Su caso ha complicado aún más las relaciones entre Teherán y Washington ya se había tensado por las actividades nuclear de agua.

(Escrito por Parisa Hafezi; Editado en español por Ricardo Figueroa)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba