Actualidad Internacional

James Story invitó a Jorge Rodríguez a participar en su programa

El funcionario estadounidense para acordar soluciones sobre la crisis que atraviesa actualmente Venezuela

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, respondió este lunes a las acusaciones realizadas por Jorge Rodríguez, sobre la existencia de una agenda de encuentros entre políticos opositores en Colombia

Ante estos señalamientos, el funcionario estadounidense reconoció que existe una iniciativa por parte del Gobierno interino, junto a miembros de la sociedad civil y el sector privado, para acordar soluciones sobre la crisis que atraviesa actualmente Venezuela. 

“Sobre la iniciativa del gobierno interino y su delegación presidencial: líderes políticos, actores de la sociedad civil y del sector privado ofrecen su visión unitaria de soluciones a los problemas de Venezuela a altos funcionarios de EE.UU.”, dijo Story en su cuenta de Twitter. 

El embajador, que gestiona sus labores desde Colombia, señaló que “nos gustaría ver una conferencia similar en Venezuela, donde los participantes no terminen encarcelados por expresar su opinión y la verdad”

“Mientras el régimen intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del gobierno interino se mantienen firmes en el trabajo conjunto para devolver la democracia y el respeto por los derechos humanos a Venezuela. El pueblo venezolano se mantiene fuerte”, añadió Story. 

El diplomático también aprovechó la oportunidad para invitar a Jorge Rodríguez a participar en su programa virtual para este jueves 26 de febrero, en el que también estará el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como invitado. 

“Invito a Jorge Rodríguez a ver y hacer preguntas en mi programa, Aló Embajador, este jueves, donde tendré como invitado al presidente interino Juan Guaidó y podemos darle una opinión completa con el resto de la gente de Venezuela, finalizó.  

Juan Guaidó responde a Jorge Rodríguez 

Asimismo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que seguirá reuniéndose con la Unión Europa (EU), el Grupo de Lima y sus aliados “para solucionar la crisis”. 

“Seguiremos con más reuniones con la UE, Grupo de Lima y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis”, escribió el líder de la oposición en su cuenta de Twitter. 

Frente a la denuncia realizada por el dirigente del chavismo, Guaidó aseguró que este “rogaba por una reunión con la administración de Joe Biden”

“Hoy llora por una jornada de trabajo entre una delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los Estados Unidos”, subrayó.

«Esto afecta mucho a Jorge, porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo ‘cargo’: ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo», apostilló.

Frente a ello, Guaidó opinó que «solo una solución política abrirá las puertas»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba