Actualidad Internacional

Jornada de protestas en Perú dejó 8 heridos y 6 detenidos

Para dispersar a los manifestantes que llegaron hasta los exteriores del Parlamento, la Policía Nacional usó bombas lacrimógenas

Al menos 8 personas resultaron heridas y otras seis fueron detenidos tras enfrentamientos con la Policía Nacional de Perú luego de una nueva jornada de protestas en ese país, la cual se llegó hasta los exteriores del Congreso peruano.

La jornada de protesta empezó con movilizaciones en varias regiones del país, que transcurrieron pacíficamente en su mayoría, y concluyó con una marcha por el centro histórico de Lima con la participación de organizaciones sociales, sindicatos, grupos de estudiantes, activistas y partidos de izquierda.

Para dispersar a los manifestantes que llegaron hasta los exteriores del Parlamento, la Policía Nacional usó bombas lacrimógenas.

Un grupo de manifestantes fue conducido por la Policía hacia un puente que comunica con el distrito del Rímac, mientras que otro grupo fue forzado a retroceder hacia el parque Universitario, donde estaba el cerco policial que bloqueaba el ingreso a la avenida Abancay.

Al final de esa avenida se encuentra el edificio del Parlamento, que permanecía cerrado y resguardado por la Policía Nacional con tanquetas y otras unidades móviles.

Los manifestantes lanzaron objetos envueltos en llamas, piedras y botellas de agua a la Policía para intentar no ser desalojados del centro histórico, pero los agentes avanzaron protegidos con sus escudos.

Al hacer un balance de las movilizaciones en Lima y varias ciudades del país, el ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que «se va evidenciando que la gran mayoría (de la población) quiere trabajar, debemos de sentirnos orgullosos».

«Es una clara muestra de que nuestro país está tomando otro rumbo, las personas quieren trabajar», expresó el ministro, tras estimar que unas 21.000 personas se unieron a las movilizaciones en todo el país.

Romero, también mencionó que los manifestantes intentaron incendiar el local de la Prefectura en la surandina ciudad de Huancavelica, pero que la policía logró controlar el fuego y no tuvo mayores consecuencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba