ActualidadActualidad Internacional

Juez de Brasil bloquea designación de Lula como jefe de Gabinete

Un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil, bloqueó el viernes la designación de Luiz Inácio Lula da Silva como jefe del Gabinete, una decisión que permite que un juez federal continúe con su investigación contra el ex presidente, informó el canal GloboNews.

Según GloboNews, que no entregó detalles sobre cómo obtuvo la información, el magistrado Gilmar Mendes dijo que la decisión se debe a la idea de que Lula podría interferir con el curso de las investigaciones relacionadas a un escándalo de corrupción en la petrolera controlada por el Estado Petrobras.

La decisión puede ser apelada ante el plenario del Supremo Tribunal Federal, dijo el canal de noticias.

Esta semana, Lula fue designado como jefe de Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, pero varias medidas cautelares han evitado que asuma el cargo. Los opositores dicen que el nombramiento fue diseñado para ayudar a lula a evadir a los fiscales que lo acusaron de lavado de dinero y fraude en relación con la mayor investigación sobre corrupción en la historia del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba