ActualidadActualidad Internacional

A juicio 4 sospechosos por muerte de Miss Honduras

Un juez procesó este miércoles por homicidio al principal sospechoso del asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado (de 19 años), y su hermana Sofía Trinidad Alvarado (24), y a otras tres personas por complicidad, informó un portavoz de la Fiscalía.

«El juez dictó auto de formal procesamiento a Plutarco Antonio Ruiz por suponerlo responsable del delito de femicidio y a los otros tres también por femicidio en grado de complicidad», afirmó a la AFP el portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula, Elvis Guzmán.

Ruiz y la hermana de la Miss mantenían una relación desde hace tiempo y se presume que es el actor intelectual del crimen. Los acusados por complicidad son Ventura Díaz y su esposa Elizabeth Alvarado, así como Aris Maldonado.

Según la policía, Ruiz invitó a una fiesta de cumpleaños en un balneario propiedad de Díaz a su novia Sofía Trinidad, que acudió en compañía de su hermana María José, quien unos días más tardes iría a representar a Honduras en el certamen de belleza Miss Mundo. Al filo de la medianoche y al calor de un altercado, Ruiz mató de diez tiros a su novia y posteriormente de doce impactos de bala a María José.

Con la ayuda de las otras tres personas, Ruiz fue a enterrar los dos cuerpos a la orilla de un río, de donde fueron rescatados por autoridades forenses seis días después.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba