Actualidad Internacional

Justicia ecuatoriana firmó solicitud de extradición de Rafael Correa

Este viernes la justicia de Ecuador firmó un nuevo pedido de extradición para el expresidente Rafael Correa, quien  actualmente vive en Bélgica y que además fue condenado a prisión al ser señalado de haber cometido actos de corrupción, según indicó el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela.

De la misma manera el magistrado aseguró que el próximo paso a seguir es lograr que a nivel diplomático se logren hacer las gestiones pertinentes para poder materializar tal extradición desde la nación europea en la cual se encuentra radicado el exmandatario desde el año 2017.

Tras conocer la noticia, Correo quien gobernó la nación meridional entre los años 2007 y 2017, no dudó en tildar en su cuenta de Twitter al titular de la corte como “payaso”.

«Otro papelón, lamentablemente no solo de este sino de todo el sistema judicial y del gobierno del cual es títere«, precisó.

Hay que recordar que Rafael Correa fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en el denominado caso Sobornos 2012-2016. Este delito, al igual que los de peculado, concusión y el de enriquecimiento ilícito son imprescriptibles en Ecuador.

Y es que de acuerdo a la justicia de la nación sudamericana, durante el mandato de Correa, tanto él como exfuncionarios y empresarios, participaron de forma activa en un esquema de corrupción en el que se pagaron sobornos, todo ello a cambio de contratos en su gestión.

De la misma manera, Correa también enfrenta un juicio con orden de detención por el fugaz secuestro de un opositor en Colombia en el años 2012.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba