Actualidad Internacional

Kamala Harris arremete contra Trump: fracaso de su liderazgo ha costado vidas

La Convención Demócrata que se lleva a cabo de manera virtual debido a la pandemia de covid-19, vivió este miércoles su tercera y penúltima jornada, en la que la senadora Kamala Harris aceptó la nominación de su partido a la Vicepresidencia de Estados Unidos, haciendo historia al convertirse en la primera mujer negra en aspirar a ese cargo y aprovechó el escenario para atacar al mandatario Donald Trump, de quien dijo que «el fracaso de su liderazgo ha costado vidas».

«Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que mi madre me dio, con la Palabra de Dios que me enseña a andar con fe, y no por la vista, y con una visión transmitida a través de generaciones de estadounidenses que Joe Biden comparte», dijo Harris desde Wilmington (Delaware), donde reside el nominado demócrata para las elecciones del 3 de noviembre.

En sus palabras, Harris quiso resaltar los valores que identifica a los estadounidenses. «Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos».

Nación de luto

Sin embargo, Harris destacó que ese país «se siente distante»: «El fracaso de Donald Trump en su liderazgo ha costado vidas» y lamentó que la nación esté en luto por la pérdida de vidas, trabajos, oportunidades y normalidad. «Y sí, la pérdida de la certeza». dijo.

Asimismo, recordó que el coronavirus no ha tocado a todos por igual, ya que ha afectado, sobre todo, a los afroamericanos, latinos y nativos americanos.

«Esto no es una coincidencia. Es el efecto del racismo estructural», advirtió la abogada, quien apuntó de que no existe una «vacuna contra el racismo». «Tenemos que hacer el trabajo», instó.

Obama: Trump está dispuesto a derrumbar la democracia

Otro que se expresó de manera contundente fue el expresidente Barack Obama (2009-2017), quien advirtió de que Donald Trump está dispuesto a «derribar» la democracia si hace falta para ganar.

«Este gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar», dijo Obama, en un discurso que irritó al propio Trump, que lo estaba viendo en directo y publicó diversos tuits en mayúsculas mientras su predecesor hablaba.

Obama subrayó que el presidente «confía en hacer que sea lo más difícil posible» que se vote en los comicios, en referencia a los intentos de Trump de dificultar el voto por correo y animó a los estadounidense a que no permitan que «les quiten su democracia». «Háganlo lo más pronto que puedan», instó.

El expresidente Barack Obama enfiló baterías contra Trump / Foto: EFE

Hillary Clinton llama a votar en masa

Entretanto, otra mujer que hizo historia al ser en 2016 la primera candidata a la Presidencia, Hillary Clinton, precedió este miércoles a Harris y Obama e hizo un llamamiento acudir en masa a las urnas en noviembre.

«Durante cuatro años, la gente me ha dicho: ‘No me di cuenta de lo peligroso que era’, ‘ojalá pudiera volver atrás’ o ‘debí haber votado’. Esta no puede ser otra elección en la que ‘habría’, ‘podría’ o ‘tendría», avisó Clinton, que perdió las elecciones frente a Trump.

Trump contraataca

Por su parte, Trump, utilizaba la red social Twitter para contraatacar a sus rivales. A Harris le preguntó con mayúsculas: «¿PERO NO LE LLAMÓ RACISTA??? ¿NO DIJO QUE ERA UN INCOMPETENTE??», referiéndose a unas declaraciones de Harris durante un debate de los aspirantes demócratas a la nominación en junio 2019 en el que la senadora, que acabó retirándose de la carrera en diciembre por falta de fondos, acusó a Biden de no haber sido contundente respecto a varios asuntos raciales, aunque comenzó con un «no creo que sea un racista»

En el caso de Obama, el actual inquilino de la Casa Blanca respondió que fue el propio Obama y Biden quienes lo llevaron hasta allí. «Hicieron tan mal trabajo que hoy estoy yo aquí frente a ustedes, como presidente», enfatizó Trump, quien califico a su antecesor como un presidente «ineficaz y terrible».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba