Actualidad Internacional

Kiev implanta el control de pasaportes en las zonas del conflicto en el este

Ucrania ha implantado el control de pasaportes para extranjeros y de documento de identidad para los ucranianos en las zonas de la llamada operación antiterrorista contra los separatistas prorrusos en el este del país, informaron hoy los servicios fronterizos ucranianos.

 

A partir de ahora, todos los ciudadanos, tanto ucranianos como extranjeros que crucen las fronteras entre el territorio controlado por Kiev y las zonas bajo el control de los insurgentes tendrán que presentar en los puestos de control pasaporte los primeros y un documento de identidad los segundos.

 

Además, los extranjeros serán trasladados a puntos de inspección especiales donde deberán explicar el motivo de su presencia en la zona.

 

De este modo, Kiev pretende identificar a las personas que hubiesen penetrado ilegalmente a las zonas ocupadas por los separatistas, a las cuales se les prohibirá la entrada en los territorios controlados por las autoridades ucranianas.

 

La medida sigue al anuncio ayer por Kiev sobre el cese de pagos sociales y pensiones a los habitantes de las zonas controladas por las milicias prorrusas, decisión que según el Gobierno obedece a que esos recursos no llegarán a su destinatarios y pasarás a engrosar las finanzas de los «bandidos rusos».

 

Además, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, amenazó el martes con revocar la ley sobre el estatus especial del este prorruso de Ucrania, con autonomía más amplia, tras las polémicas elecciones del pasado domingo, que Kiev no reconoce, en las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba