Actualidad Internacional

Kofi Annan:Estoy consternado

Los esfuerzos diplomáticos en torno a la crisis en Medio Oriente se centraron este miércoles en Madrid, donde se reunió el llamado «cuarteto», integrado por representantes de Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea.

Al final del encuentro, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, leyó un comunicado conjunto en el que se pide la retirada israelí de los pueblos palestinos ocupados y se llama a palestinos e israelíes a un cese inmediato de la violencia.

Exhortamos a Israel a la suspensión inmediata de las operaciones militares, a un alto el fuego y a la retirada inmediata de las ciudades palestinas ocupadas, incluyendo Ramala y los cuarteles generales de la Autoridad Nacional Palestina

Annan dijo estar consternado por la «catastrófica situación humanitaria» en la región, señalando en términos inequívocos que «los ataques contra civiles desarmados son una forma de terrorismo». También se respalda la visión de dos Estados, israelí y palestino, coexistiendo «con fronteras seguras».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba