Actualidad Internacional

La Casa Blanca espera una mayor presión de Arabia Saudita en la lucha contra el terrorismo

La Casa Blanca le solicitó a Arabia Saudita un mayor esfuerzo en la lucha contra el terrorismo y sobre todo contra las redes de apoyo financiero a grupos fundamentalistas, el portavoz de la presidencia estadounidense Ari Fleischer afirmó que Ryad «puede hacer más» para combatir las redes terroristas y sus ramificaciones financieras.

El portavoz de la presidencia norteamericana confirmó que un «grupo de trabajo» discute actualmente la manera de mejorar la capacidad de los sauditas para luchar contra el terrorismo, pero que las informaciones del Washington Post reflejaban los puntos de vista de uno de sus miembros y no de las del grupo en su conjunto.

Esta advertencia de Washington a Ryad ocurre mientras que las acusaciones de la prensa norteamericana contra las autoridades sauditas se multiplican. Arabia Saudita es el país de origen de 15 de los 19 piratas aéreos que cometieron los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, que dejaron casi 3.000 muertos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba