ActualidadActualidad Internacional

La ONU espera seguir contando con compromiso de EEUU respecto a Siria

El responsable de la ONU sobre la asistencia humanitaria en Siria, Jan Egeland, dijo que la institución espera seguir contando con mismo apoyo y el mismo compromiso de Estados Unidos cuando cambie el inquilino de la Casa Blanca.

«Necesitamos un compromiso total y sin interrupciones de Estados Unidos», dijo Egeland, cuestionado sobre cómo cree que afectará la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

El experimentado diplomático recordó que cuando «Rusia y Estados Unidos han liderado, las cosas han avanzado en Siria, y cuando no, se han estancado».

Es por ello que se mostró esperanzado que la nueva Administración seguirá igual de comprometida para poder solucionar «la peor crisis en una generación».

Puntualizó que el equipo estadounidense que hoy participó en el Grupo de Trabajo sobre Acceso Humanitario en Siria se mostró «igual de activo que siempre».

Este equipo representa aún a la administración Obama, dado que Trump no asumirá su cargo hasta el próximo 20 de enero.

Este Grupo de Trabajo está copresidido por Estados Unidos y Rusia y de él forman parte la veintena de países que conforman el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar