Actualidad Internacional

Las inundaciones en China dejan al menos 88 muertos y 48 desaparecidos

Las tormentas e inundaciones que arrasan el sur de China han causado al menos 88 muertos y 48 desaparecidos, según el último informe del Ministerio de Asuntos Civiles, que pronostica más lluvias para los próximos días.

Las precipitaciones se iniciaron el domingo pasado en las provincias meridionales y orientales de Fujian, Zhejiang, Cantón, Hunan, Jiangxi, Guangxi, Guizhou y Sichuan, y han afectado hasta hoy a 9,27 millones de personas.

El Ministerio señala que, entre ellas, 757.000 han tenido que ser evacuadas para evitar daños mayores y cifra las pérdidas económicas directas en 1.460 millones de dólares. El gobierno central está enviando equipos de rescate a las áreas más afectadas de Fujian, en la costa suroriental.

Según el Centro Nacional de Meteorología, en los próximos días se espera que las fuertes lluvias sigan afectando al sur del país asiático, que cada año se ve afectado por el fenómeno del monzón, que provoca centenares de muertos debido a las crecidas de los ríos y a las avalanchas de tierra y rocas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba