ActualidadActualidad Internacional

Las negociaciones con Corea del Norte avanzan «rápidamente», dice Pompeo

Las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte para preparar la agenda de la cumbre de este martes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, avanzan «muy rápidamente», aseguró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

En una conferencia de prensa en Singapur, Pompeo explicó que sendas delegaciones de ambos países seguían reunidas este lunes para preparar la histórica cumbre y esperaban alcanzar una «conclusión más rápido de lo previsto», lo que interpretó como una buena señal de cara a la reunión del martes.

Soldados de EEUU en Surcorea

El titular de Asuntos Exteriores respondió así a una pregunta sobre si el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, conversarán en la cumbre de este martes sobre la presencia de más de 28.000 soldados estadounidenses en Corea del Sur.

EFE
EFE

No obstante, Pompeo no quiso aclarar si las garantías de seguridad que Washington está dispuesto a ofrecer a Pyongyang tienen que ver con una reducción o retirada de sus tropas en la península coreana, pese a que recibió dos preguntas sobre ese punto.

¿Cómodos?

«Estamos preparados para tomar medidas que darán (a Corea del Norte) una certeza suficiente de que pueden estar cómodos sabiendo que la desnuclearización no acaba mal para ellos», se limitó a indicar Pompeo.

Eso no significa, subrayó, que el Gobierno de Trump haya «cambiado» el objetivo de su acercamiento diplomático a Pyongyang.

«La desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana es el único resultado que aceptará Estados Unidos», destacó Pompeo.

«Vamos a asegurarnos de que establecemos un sistema lo suficientemente robusto como para verificar» que los norcoreanos cumplen sus compromisos de desnuclearización, prometió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba