Actualidad Internacional

Likud rechaza un Estado palestino

El derechista partido Likud, del actual primer ministro, Ariel Sharon, emitió un voto que rechaza la creación de un Estado palestino. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, dijo que este voto significada la destrucción del acuerdo de paz de Oslo. Las declaraciones de Yasser Arafat se produjeron poco antes de dejar la población de Ramala, en al cual había permanecido los últimos meses bajo presión israelí.

Según el corresponsal de la BBC en Jerusalén, Michael Voss, la votación del Likud significa una fuerte derrota para Sharon, quien había apoyado públicamente la creación de un Estado palestino en el territorio actualmente ocupado por Israel.

Yasser Arafat se encuentra en estos momentos en Belén, visitando la iglesia de la Natividad, donde un grupo de palestinos armados y de civiles fueron asediados durante cinco semanas por el ejército israelí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba