Actualidad Internacional

Lilian Tintori y su hija llegaron a España

El Gobierno de España confirmó este martes que Lilian Tintori, activista por los DDHH y esposa del opositor Leopoldo López, y su hija menor, entraron al país haciendo uso del “ejercicio de su libertad de movimiento”, según apuntaron fuentes del Gobierno español.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, dijo que Tintori, viajó a España para cumplir «una gira por el tema humanitario».

Sin detalles

En declaraciones a periodistas desde el Palacio Federal Legislativo, Guaidó, quien no detalló el tiempo que durará la «gira» de Tintori por España, expresó su «alegría» por la noticia de que ella «está en una gira por el tema humanitario», y recordó que Venezuela vive una crisis en esta materia que fue denunciada por el Parlamento hace tres años.

El pasado 30 de abril, López y Guaidó encabezaron un fallido levantamiento militar que fue apoyado por miles de personas y que terminó con López alojado en la residencia del embajador español y un grupo de militares de media y baja graduación asilados en la embajada de Brasil.

Foto: Cortesía

Según el Gobierno de España, Tintori y su hija llegaron a España después de que «en ejercicio de su libertad de movimiento», hayan decidido viajar a Madrid, tras salir de la residencia diplomática española, donde permanecían como «huéspedes», y donde continúa López.

En Madrid ya residen los padres de López, que obtuvieron la nacionalidad española en diciembre de 2015, concedida entonces por el Gobierno del conservador Mariano Rajoy.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano, resultó electo este 26 de mayo como independiente en la lista del Partido Popular al Parlamento Europeo.

Gira por la emergencia humanitaria

La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, alertó a finales del mes pasado a la comunidad internacional ante la muerte de al menos cinco niños en el Hospital JM de los Ríos durante esa semana.

“Los niños y niñas de Venezuela mueren cada día ante la severa emergencia humanitaria y ante la precariedad de los servicios de salud”, expresó Tintori a través de una nota oficial.

Hospital JM de los Ríos // Foto: EFE

Tintori estimó que el Gobierno de Maduro ha gastado más de 10 mil millones de dólares en la compra de armas y material represivo “para una guerra que pareciera librar contra el pueblo”.

“Ninguna madre merece sufrir el dolor más grande que es perder a un hijo, y menos por no tener las medicinas para curar sus enfermedades”, afirmó en su plataforma digital la activista y esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar