Actualidad Internacional

Liverpool queda bien parado para la vuelta

Arsenal y Liverpool disputaron en Londres un “clásico inglés” en la ida de los cuartos de final de la principal competición continental de clubes, la Liga de Campeones de la UEFA, abriendo así el que será el primero de sus tres enfrentamientos en apenas una semana.

En un partido en el cual el conjunto ocal tuvo la iniciativa, fue un empate 1 a 1 que deja mejor parado a los dirigidos por el español Rafael Benítez ya que una igualdad sin goles en Anfield Road permitirá su pase a las semifinales.

Los tantos fueron anotados por el delantero togolés Emmanuel Adebayor a los 23 minutos de la etapa inicial y puso el resultado en tablas el holandés Dirk Kuyt tres minutos después.

El argentino Javier Mascherano volvió a jugar un gran partido para los “Diablos Rojos”. El mediocampista central del seleccionado “albiceleste” manejó muy bien el balón cada vez que pasó por sus pies y demostró, como siempre, toda su capacidad en la recuperación.

Un total de cinco jugadores nacidos en España saltaron al terreno de juego. En la visita, el arquero Manuel Almunia y la estrella Cesc Fábregas fueron titulares del inicio en un conjunto donde jugaron en el ataque Emmanuel Adebayor y Robin van Persie. Mientras, en el subcampeón de Europa, los hicieron el guardameta Pepe Reina, Xabi Alonso y el goleador Fernando Torres, jugaron en el once inicial en el que también destacaba la presencia de Steven Gerrard.

Mientras que el Liverpool tiene pasado de haber ganado cinco títulos continentales (1977,78,81,84 y 2005), el torneo continúa siendo la obsesión confesa de todo Arsenal. Se quedó a las puertas al perder la final contra el Barcelona en el 2006, en lo que fue un revés durísimo para el técnico francés Arsene Wenger.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba