Actualidad Internacional

López Obrador asegura a Peña Nieto que transición será ordenada y pacífica

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la transición de gobierno será «ordenada, pacífica» y sin «sobresaltos», luego de sostener una reunión privada en el Palacio Nacional con el mandatario actual, Enrique Peña Nieto.

El encuentro empezó puntual a las 11 de la mañana en el Palacio Nacional, luego de que el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hiciera una aparatosa llegada al estar rodeado de medios de comunicación y simpatizantes.

La Presidencia de México informó en Twitter el recibimiento realizado por el jefe de Estado, Enrique Peña Nieto, quien manifestó la disposición del Ejecutivo para «llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos».

Durante la reunión con Peña Nieto, López Obrador abordó temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México y la reforma energética, que liberalizó la explotación de hidrocarburos.

También adelantó que no se iniciará el proceso de transición de poderes hasta el momento en que el Tribunal Electoral de México lo nombre oficialmente presidente electo, lo cual se alargará hasta la toma de posesión el 1 de diciembre.

El nuevo mandatario mexicano aseguró que en este periodo «tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas. Sobre todo para lograr que la transición sea de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos. (Dando) confianza en temas económicos».

Asimismo, el López Obrador agradeció a Peña Nieto que «haya actuado de manera respetuosa» durante el proceso electoral y afirmó que «en general fueron unas elecciones libres y limpias», tras aseverar que en las elecciones pasadas de 2006 y 2012, en las que contendió por la Presidencia sin éxito, sufrió «un intervencionismo faccioso»; todo lo contrario a esta ocasión, en la que «se respetó el voto de los ciudadanos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba