Actualidad Internacional

Presidente López Obrador: nosotros lo que queremos es el diálogo en Venezuela

Este viernes, ante en la reunión realizada en Montevideo, Andrés  Manuel López Obrador, presidente de México sostuvo que la solución a la crisis que a traviesa Venezuela es a través del diálogo.

Durante una rueda de prensa realizada desde el Palacio Nacional el presidente Obrador expresó que “hay una polarización sobre este tema y hay muchos argumentos. Y nosotros lo que queremos es el diálogo. (Este fue) el planteamiento en Uruguay”.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) envió a canciller, Marcelo Ebrard, a la reunión que sostuvo el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela el pasado 7 de febrero, quien aclaró que “por mandatos constitucionales” México no puede apoyar la injerencia en otros países.

Ebrard apostó por el «diálogo» y una «solución pacífica» de la crisis en dicha reunión.

El presidente izquierdista consideró positivamente la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, aunque instó a no mezclarla con los asuntos políticos.

López Obrador, siguiendo lo que dicta la Constitución mexicana y los principios de no intervención, aseguró que su país apuesta a la paz y que su posición ante la solución pacifica se verá reflejada en cualquier otra situación.

Asimismo, indicó que le interesa mantener la relación de respeto mutuo con Estados Unidos. «Nos importa mantener la relación de respeto mutuo con Estados Unidos y atender el fenómeno migratorio, buscando una salida justa y conveniente para las dos naciones y los Gobiernos de Centroamérica».

El presidente de México concluyó anunciando que su país ya ha fijado una postura y así se mantendrán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba