Actualidad Internacional

Lula desiste: PT designa candidato al ex alcalde Sao Paulo

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva desistió su disputar la Presidencia de Brasil en las elecciones del 7 de octubre próximo y anunció a su ex ministro y exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, será el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión de Lula fue comunicada a la dirección del PT en la ciudad de Curitiba, en donde el ex presidente comenzó a purgar desde abril su condena de 12 años de prisión, y se produjo en el último día de plazo que la formación tenía para anunciar a su nuevo candidato presidencial tras la decisión del Tribunal Superior Electoral de inhabilitar al expresidente.

Antes de la conclusión de la reunión de la dirección del partido en Curitiba para refrendar la decisión de su máximo líder, el PT divulgó un anuncio en televisión en el que dejó claro que las aspiraciones de Haddad como candidato a la Presidencia contaban con el apoyo de Lula.

¿Quien es Haddad?

El ex alcalde de Sao Paulo, Haddad, que fue ministro de Educación en el Gobierno de Lula, es el quinto ubicado en los últimos sondeos de intención de voto, con un 9%, cinco puntos porcentuales a más que los que tenía en agosto.

De 55 años, llegó a ser registrado como candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Lula, pero la decisión de la Corte Electoral de inhabilitar al antiguo líder sindical le obligó hoy a tomar el bastón de mando del partido en la disputa electoral.

Este abogado, con maestría en economía, doctor en filosofía y profesor de ciencias políticas se alzó en las últimas semanas como el portavoz de Lula en las calles y ahora, a menos de un mes de las elecciones, deberá convencer a los electores de que es el «elegido» del exmandatario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba