Actualidad Internacional

Mandatario venezolano abordó a canciller ruso para «fortalecer» nexos bilaterales

Con el fin de tratar de «fortalecer» las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, el mandatario Nicolás Maduro, se reunió con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

El encuentro, que se realizó en los espacios de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), forma parte de una serie de encuentros  que intentan estrechar lazos con los pocos países aliados que tiene Maduro.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia han instalado una cantidad considerable de «mesas de trabajo»  con el propósito de seguir impulsando convenios en materia de vivienda, energía, minas, agricultura, deporte, cultura, política exterior, industria, ciencia y tecnología de la información.

Rusia y Venezuela ya cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. Algunas son: Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1045079567629778946

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática contemplan el funcionamiento de empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1045085086578864128

La colaboración entre la petrolera rusa Gazprom y Venezuela se desarrolla desde 2005. Ese año, el consorcio ruso de gas y la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmaron un memorándum de entendimiento para la exploración y explotación de crudo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba