ActualidadActualidad Internacional

Mapa de los periodistas asesinados en el mundo

Los atentados en Francia sacudieron al mundo y fueron condenados por la comunidad internacional.  La agencia de noticias internacional Reuters publicó un mapa interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas entre 1992 y 2015. Allí se muestran los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio. El mapa te permite verlo por año o por locación.

Por locación:

 

Reuters

 

Por año:

Reuters 2

Para visualizar el mapa interactivo de Reuters, haz click aquí

El gráfico indica la causa del fallecimiento de cada reportero, así como la identificación de los posibles responsables (gobierno, delincuentes, etc.).

Aunque la cifra global de muertos es menor que en 2012,sigue siendo superior a la de los años precedentes, ya que en 2011, 107 periodistas fueron asesinados; 110 en 2010 y 122 en 2009.Tras Siria, Irak, Pakistán, Filipinas e India, completan la lista de los diez países más peligrosos para ejercer el periodismo: Somalia -con 8 periodistas muertos frente a los 19 del año precedente-, Egipto (7), Brasil (6), México(5) yGuatemala (4).

Les siguen Afganistán, Colombia, Honduras, Libia y Rusia con tres periodistas muertos en 2013; Haití, Kenia, Mali y Paraguay con dos; y Costa de Marfil, República Centroafricana, Ecuador, Nigeria, Uganda, Perú, República Democrática del Congo, Tanzania y Yemen con uno.Por regiones, Oriente Medio y África del Norte encabezan la lista con 44 periodistas muertos, seguidos de Asia, con 37, América Latina, con 27, África, con 18 y Europa, con 3.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar