Actualidad Internacional

Más de 1380 detenidos en disturbios en Francia este fin de semana

Luego de cuatro sábados de disturbios y protestas propiciados por unos 125 mil «chalecos amarillos» en Francia, se registraron 1.723 detenidos, 264 heridos – 39 de ellos policías y gendarmes – e importantes destrozos en el centro de París.

Entre los daños se cuentan, escaparates rotos, tiendas saquedas, coches quemados, numerosas revueltas de violencia que no pudieron evitarse pese al despliegue de seguridad en el que cerca de 90 mil funcionarios cercaron toda Francia. Unos 8 mil, se mantuvieron en la capital sin lograr parar los destrozos.

Ell ministro del Interior francés, Christopher Castaner, señaló que «(…) la escalada de violencia se ha detenido. Sigue, en un nivel contenido, pero totalmente inaceptable, además señaló que también se registraron varios arrestos.

En el momento en el que les hablo, se han arrestado a 1.385 personas, y esta cifra va a aumentar.

Entre los 1.385 arrestados, 975 están en detención preventiva. «Es un nivel excepcional».  El ministerio dio también un balance de 118 heridos entre los manifestantes y 17 entre la policía.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba