ActualidadActualidad Internacional

Mercosur decidirá sobre Venezuela en función del desarrollo del diálogo

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, indicó hoy que el Mercosur estará «muy pendiente» del desarrollo del proceso de diálogo en Venezuela entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, bajo la mediación del Vaticano, para posteriormente analizar la situación y tomar «la decisión que fuere conveniente».

Loizaga, que hizo estas declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, explicó que el Mercosur mostró «la complacencia» de que el nuncio apostólico de Buenos Aires y enviado del papa Francisco a Venezuela, monseñor Emil Paul Tscherrig, medie en ese proceso.

El canciller explicó que los cuatro países fundadores del bloque regional -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- sentaron esta postura tras reunirse en Cartagena de Indias, Colombia, con motivo de su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la semana pasada.

«Hemos realizado una reunión los cuatro Estados miembros del Mercosur de forma paralela a la Cumbre (Iberoamericana), oportunidad en que hemos señalado la complacencia de la participación y el acompañamiento del Vaticano (en los diálogos en Venezuela)», indicó el canciller.

Asimismo, Loizaga apuntó al deseo y el interés «de que este diálogo se realice en el marco del respeto, de la no violencia verbal, que últimamente habíamos observado, eso lo ha señalado el propio nuncio».

También pidió por el respeto del Estado de derecho, así como «las obligaciones y los derechos que consagran la Constitución bolivariana al pueblo de Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba