Actualidad Internacional

México asegura estar listo para recibir a chavismo y oposición para retomar el diálogo

Este miércoles el canciller de México, Marcelo Ebrad, indicó que su país está listo y preparado para recibir a las delegaciones venezolanas de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, luego del anuncio de la posible reanudación de las negociaciones.

Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. ¡Enhorabuena!!”, posteó a través de un mensaje vía Twitter el diplomático.

Se pudo conocer que el jefe de la representación chavista, Jorge Rodríguez, al igual que el representante de la oposición, Gerardo Blyde, se reunieron la tarde del martes para tener un primer encuentro y conversar sobre la reactivación del diálogo en México.

La delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación entre venezolanos, conforme al Memorando de Entendimiento suscrito en la ciudad de México el 13 de agosto de 2021, informa a los venezolanos y a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte, a los fines de lograr su pronta reactivación”, reza parte del comunicado de la oposición.

El documento establece que las conversaciones entre las partes incluirán encuentros y discusiones para acordar los elementos necesarios para reanudar la negociación.

Rodríguez reiteró que mantienen su exigencia para que el empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab forme parte del proceso de negociación en México.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba