ActualidadActualidad Internacional

México no espera represalias de Maduro por dar asilo al diputado Casella

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo este miércoles que no prevé «efectos políticos» en la relación entre México y Venezuela después de que la embajada mexicana en Caracas diera protección al diputado Franco Manuel Casella.

«El Gobierno de Venezuela fue enterado inmediatamente por parte de nuestra representación, y saben y respetan la decisión que México tomó porque esa es la tradición mexicana. Y eso lo saben todos los países del mundo», sostuvo Ebrard ante un grupo de periodistas.

Por eso, el canciller mexicano descartó que la decisión de México vaya a tener «efectos políticos» en la relación bilateral: «Lo que estamos haciendo es ser congruentes con la tradición mexicana al derecho de asilo, nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza».

Ebrard relató que el diputado se apersonó en la embajada mexicana en la capital venezolana «solicitando el asilo en México» y aseguró que este proceso requiere la «protección» de Casella, quien debe «quedarse en la embajada».

«Se inicia un procedimiento porque tenemos que ver qué es lo que el diputado va a plantear, es un procedimiento que él debe hacer. Pero está en la embajada mexicana, está bajo el resguardo y protección de México», expresó.

Además, informó que el diputado podría pasar el proceso de solicitud de asilo en México si así lo solicita.

Al ser cuestionado sobre si el Gobierno mexicano se plantea proteger a otros venezolanos, Ebrard dijo que «no podemos limitárselo a nadie».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar