Actualidad InternacionalEspecial País

Migración Colombia prepara operativo especial en Cúcuta

Christian Krüger Sarmiento, director nacional de Migración Colombia, aseguró que han trasladado hasta la frontera equipos especiales que les permite identificar a aquellas personas que puedan generar un riesgo para la seguridad de las actividades que durante los próximos días se van a desarrollar en la ciudad de Cúcuta, donde está previsto un gran concierto por Venezuela y el paso de la ayuda humanitaria hasta nuestros país.

El funcionario colombiano está supervisando personalmente el ingreso de venezolanos por los tres puentes internacionales que comunican a Venezuela con Colombia y desde el puente internacional Simón Bolívar dijo que aspiran que durante las próximas horas ingresen entre 50 mil y 100 mil personas a la ciudad nortesantandereana. «Lo que hacemos como autoridades es trabajar de manera coordinada en Colombia”, refirió.

Explicó que tienen grupos interinstitucionales, con la policía, el Ejército y con la unidad nacional de gestión del riesgo para identificar a las personas que quieran afectar la tranquilidad de los eventos especiales. «Tenemos equipos especiales, hemos duplicado el número de funcionarios de Migración Colombia para atender estos requerimientos”.

De igual forma, Kruger explicó que durante los últimos días ha aumentado la cantidad de personas que llegan a Colombia a comprar medicinas y alimentos. «Es un fenómeno especial, es una migración pendular, muy grande que ha venido creciendo por el régimen de Maduro, que tiene con hambre al pueblo venezolano”, indicó.

Dijo que esas personas que forman parte de la migración pendular solo llegan a Cúcuta a comprar productos de primera necesidad para regresar a Venezuela.

El funcionario del gobierno colombiano precisó que han habilitado un número importante de equipos y funcionarios en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, para la atención de las ayudas humanitarias que siguen llegando en grandes proporciones, pero también para recibir a las personalidades que apoyan esa causa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba