Actualidad Internacional

Migrantes venezolanos podrán contar con becas de estudios en Costa Rica

Esta semana el Instituto Costarricense de Formación Integral (Incofin) dio a conocer la información de que los migrantes venezolanos podrán contar con becas de estudios totales o parciales. De la misma manera la institución indicó que apoyará el proceso de convalidación de títulos profesionales emitidos en Venezuela.

Fue la embajadora de Venezuela en la nación centroamericana designada por Juan Guaidó, María Faría, quien indicó que el convenio contará con la asignación con un total de 65 becas totales o parciales, con ofertas de formación en “Cómo emprender sin capital de inicio, becas formación en Servicio al Cliente” y carreras técnicas, entre otras opciones.

La mejor forma que encontramos desde la Embajada de Venezuela para conmemorar los 211 años del nacimiento de nuestra nación independiente, fue mediante una firma muy significativa que abre las puertas del conocimiento y la capacitación a los migrantes venezolanos”, reza parte del comunicado emitido por Faría.

De la misma manera precisó que esta es una oportunidad que podría servir de trampolín para cientos de profesionales criollos que hacen vida en Costa Rica y hasta ahora no han logrado convalidar sus títulos.

La diplomática venezolana precisó además que el mecanismo para la asignación de las becas se llevará a cabo con la evaluación de las instituciones involucradas (Cosvic e Incofin).

Todas aquellas personas que tengan interés en realizar estudios en los mencionados institutos deberán manifestarlo en un formulario que será compartido a través de las redes sociales de la Embajada de Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba