ActualidadActualidad Internacional

Mike Pompeo: Más de 60% de los venezolanos se acuesta con hambre

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo denunció durante su intervención en la entrega del Premio Mundial de Alimentación que 60% de los venezolanos se acuesta con hambre.

«En Venezuela, por ejemplo, más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche … La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la ‘Dieta Maduro’. Todos tenemos la obligación de trabajar en cada uno de estos problemas».

El alarmante dato surge de un trabajo elaborado en 2018 por tres universidades venezolanas, la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi). El informe se centra en siete ejes: pobreza, alimentación, salud, educación, seguridad personal, emigración y trabajo.

Respecto a la alimentación, el estudio revela que 61,2% de los encuestados asegura «acostarse con hambre» por falta de dinero para comprar alimentos. Y 79,8% de los venezolanos encuestados «comió menos» porque no había suficiente comida en el hogar. Solo 20,2% no se ha alimentado en menor proporción que lo que venía haciéndolo.

El mismo trabajo que citó Pompeo, además revela que más de 61% de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y afirmó haber perdido más de 10 kilos de peso en 2017.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar