Actualidad Internacional

Militares de Perú respaldan decisión de Vizcarra de disolver el Congreso

Las Fuerzas Armadas de Perú se reunieron en el Palacio de Gobierno para darle su respaldo al presidente, Martín Vizcarra, tras la disolución del Congreso anunciada por el mandatario este lunes.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional «reafirman en Palacio de Gobierno su pleno respaldo al orden constitucional y al presidente» Vizcarra, informó la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Los altos jefes militares posaron con el mandatario sentados en su despacho presidencial, según una fotografía compartida en la misma red social.

Vizcarra anunció este lunes la disolución del Congreso, tras recibir una tercera negativa de confianza del Parlamento, en el punto más álgido del enfrentamiento político que mantuvo el Legislativo con el gobierno, desde la elección del actual Ejecutivo en 2016.

A su vez, la mayoría opositora en el Parlamento rechazó la medida de Vizcarra, a quien acusó de golpista, y propuso su suspensión temporal por incapacidad moral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba